5.- Informaciones de interés

vela5.gif

Comenzamos el nuevo año, desgraciadamente, con 3 trabajadores muertos en accidentes laborales. En Sevilla, en Bizcaya y la Rioja. «Que los trabajadores muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha, descansen en paz. María, Madre de los pobres, ruega por nosotros».Nuestra denuncia y compromiso contra la siniestralidad laboral. ¡Vasta ya! 

Desde Sevilla se nos informa:  

Un joven de unos 20 años de edad,  falleció el día 3 de enero en el centro hospitalario en el que fue ingresado tras precipitarse el pasado miércoles desde la tercera planta de la obra en la que trabajaba realizando labores de fontanería en Ayamonte (Huelva), lo que supone el primer accidente laboral mortal registrado en Andalucía desde que empezó el año.
Otro trabajador de 46 años, F.D.C., falleció el pasado día 4 de enero a consecuencia de un accidente laboral en las instalaciones de ‘Reyenvas’, al caer al interior de un molino de materiales plásticos en una empresa del sector que funciona en el polígono La Red, de Guadaíra (Sevilla). La víctima «cayó dentro de la máquina por causas desconocidas», la maquinaria estaba parada y murió a consecuencia de la presión que ejerció la prensa sobre su cuerpo.

«NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO»

«QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO Y DE LA LUCHA DESCANSEN EN PAZ»
Delegación de Pastoral Obrera de Sevilla.

Hoy, 8 de enero, un nuevo accidente laboral con muerte de un trabajador en Guipuzkoa

Respuestas

  1. Para mis amigo Luis y mi amiga María Ángeles. Espero hayáis visto este blog y podéis prepararos para irlo llenando de contenido, una vez que hablemos por si creeis que se puede enriquecer o cambiar algo. Un abrazo. Manolo

  2. Esto de la siniestralidad laboral no cambia. Entre los contratos basura, entre el planteamiento de este sistema que busca el máximobeneficio al mínimo coste y así la persona entra dentro de la maldita racionalidad económica, entre tener que coger un trabajo, sea el que sea por necesidad de trabajar en algo para conseguir lo mínimo para poder vivir, entre la poca conciencia de los riesgos en el trabajo… Esto NO PUEDE SER. Es verdad que ¡YA VALE!
    Fdo. Mirada crítica


Deja un comentario